Pasar al contenido principal

Reglas de oro para beber mezcal

Reglas de oro para beber mezcal

Aunque ya pasaron las fechas patrias siempre es buen momento para disfrutar de un buen mezcal, bebida que en los recientes años ha adquirido mayor fama no solo en México, sino en el mundo entero.

 

Antes de tomar el mezcal debemos conocer unas reglas de oro que nos harán disfrutar más de esta bebida, pues desafortunadamente no tenemos mucha cultura en el consumo de este elixir milenario de nuestro país.

 

Primero que nada hay que respetar el mezcal. No te sientas el valiente y te lo tomes de un solo trago. El mezcal es para disfrutarse, que tu paladar sienta lo que recibe y logre identificar todos los tonos de sabor que tiene este elixir.

 

Si lo que quieres es “coctelear”, entonces no uses tu mejor mezcal y tampoco lo combines con bebidas dulces. Los sabores amargos y ácidos resaltan el sabor del mezcal, por lo que la toronja, el limón y la naranja son buenas opciones.

 

¿Qué crees? Puedes combinarlo con el chocolate. Pero no con cualquier chocolate, debe ser con uno amargo que resalte el sabor del mezcal. Recuerda, lo dulce no se lleva con esta bebida.

 

Puedes confirmar que un mezcal es de buena calidad agitándolo para ver si hace muchas burbujas, observando que no se deshagan muy rápido cuando sirves el caballito.

 

Finalmente, deshazte de mitos que te indican que el mejor mezcal es el que lleva gusano o que debes chupar una naranja antes de beberlo. Hay que respetar esta bebida, pues no en cualquier lugar se da un mezcal de calidad.

 

¡Salud, pues!

SIGUE CONECTADO