Pasar al contenido principal

Gadgets para un hogar inteligente que facilitarán el trabajo casero

Gadgets para un hogar inteligente que facilitarán el trabajo casero

El futuro ha alcanzado a la población gracias al desarrollo de la tecnología, sobre todo por la evolución del bluetooth y las conexiones de wi-fi, entre diversos dispositivos que permiten llevar a cabo una gran cantidad de tareas desde la palma de la mano e, incluso, programar algunas para funcionar cuando determinada situación está sucediendo. Con esta idea se han desarrollado gadgets que permiten una mayor comodidad en el hogar haciendo las tareas diarias más fáciles.

 

Como punto de inicio para volver al hogar un lugar tecnológico que facilite las tareas cotidianas, se debe tomar en cuenta los dispositivos necesarios para hacer esto sea posible: un asistente virtual y de estos los tres populares son Alexa perteneciente a Amazon, el asistente de Google y la popular Siri de Apple; con estos se puede tener contacto con los gadgets que se encuentren conectados y funcionan, sobre todo, a través de comandos de voz.

 

Neato Robotics D701 es un robot de la marca Neato. Este robot aspirador permite tener superficies completamente limpias y de manera frecuente, pues es capaz de llegar a los rincones más difíciles del hogar, además de que su carga es automática.

 

Uno de los gadgets básicos para convertir una casa en un hogar inteligente es el enchufe inteligente TP-Link HS100, capaz de controlar todos los dispositivos conectados a él teniendo una conexión a Internet y un sencillo software llamado Kasa, una app gratuita que se descarga en el smartphone. Con él es posible controlar la energía eléctrica de varios electrodomésticos o programarse para encender o apagar las luces en distintos momentos del día.

 

Las smartTV también cuentan con gadgets que hacen su uso mucho más sencillo y eficaz, para ello existe el teclado Logitech K600 TV, compatible con PC, MAC, iOS y Android, es una manera sencilla para acceder a menús del televisor inteligente y, de igual manera, facilitar la navegación en cada una de las aplicaciones instaladas en el mismo.

 

Hablando del manejo de las luces del hogar existe el kit de iluminacion inteligente: Philips Hue Hue White Kit LED que se maneja a través del asistente de Google mediante comandos de voz que permiten el encendido y apagado de las luces de cada espacio del hogar. Este gadget tiene la posibilidad de controlar la intensidad y el color de la luz si se ha adquirido una versión con focos RGB con una vida media de 10,000 horas de luz.

 

De esta forma, puede convertirse un hogar tradicional en una casa inteligente indicando que el futuro visto en las películas no está más a la vuelta de la esquina sino que se encuentra ya a la puerta de los hogares.

SIGUE CONECTADO