Valtteri Bottas conquista el GP de Rusia; Checo Pérez termina en cuarto

Valtteri Bottas conquista el GP de Rusia; Checo Pérez termina en cuarto

El Gran Premio de Rusia estuvo lleno de sorpresas para los fanáticos de la Fórmula 1, ya que en esta ocasión Valtteri Bottas se llevó el primer lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez estuvo a punto de subirse al podio.   

  

Al inicio de la carrera, durante la largada, Carlos Sainz, corredor de McLaren, golpeó su vehículo contra el muro de contención al salir de la curva 2, rompiendo el eje izquierdo de su monoplaza.   

  

Por el accidente, el coche de seguridad tuvo que aparecer en escena, mientras que el piloto español fue llevado al centro médico del circuito de Sochi para descartar alguna lesión.   

  

  

  

Sin embargo, Sainz no fue el único que tuvo un choque que lo llevó a dejar la carrera, ya que al mismo tiempo Lance Stroll, compañero de equipo de “Checo” Pérez, recibió un golpe de Charles Leclerc de Ferrari, lo que provocó que diera un trompo y quedará a mitad de la recta siguiente de la segunda curva sin que pudiera volver a avanzar.   

  

Por su parte, Bottas, que había salido en tercer lugar, aprovechó los errores de su compañero Lewis Hamilton y la penalización de 10 segundos que recibió el piloto de Mercedes para conquistar el podio, pese a que detrás venía Max Vestappen apretando para llegar en primer lugar.   

  

  

  

Incluso, Hamilton se mostró molesto por la amonestación que recibió, asegurando que los jueces querían detenerlo, pero sin duda su principal molestia fue que no pudo igualar la marca de 91 victorias de Michael Schumacher.   

  

Por su parte, el mexicano tuvo un gran desempeño en Rusia al quedar en cuarto lugar, por lo que en la próxima carrera del 11 de octubre, si las circunstancias lo benefician, podría subirse al podio del Gran Premio de Eifel.   

  

Al final, Bottas, Vestappen y Hamilton, en ese orden, engalanaron el podio del Autódromo de Sochi.    

  

  

Notas Relacionadas