Pasar al contenido principal

Gobierno de la Ciudad lleva más infraestructura social a colonias populares

Gobierno de la Ciudad lleva más infraestructura social a colonias populares

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo una nueva macro jornada de entrega de siete obras y una supervisión de infraestructura social al nororiente de la capital.

 

Durante este ejercicio de proximidad y rendición de cuentas, la alcaldesa explicó que, a fin de transformar las condiciones de abandono que viven las colonias y barrios populares de la ciudad, se impulsa una estrategia de infraestructura social, apegada al sentir comunitario y la búsqueda de justicia social.

 

Destacó que, este ejercicio de gobernanza permite recuperar la confianza ciudadana y propicia la participación en la vida pública. "Queremos responder a esa corresponsabilidad que las y los poblanos han mostrado, entregando resultados que impactan directamente en el bienestar de quienes más lo pedían y necesitaban", dijo.

 

Bajo un enfoque de movilidad incluyente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos construyó cuatro calles nuevas con pavimento –aproximadamente 720 metros en línea receta –, banquetas de dimensiones proporcionales, señalamiento horizontal y vertical, rampas de acceso para personas con discapacidad e instaló 26 nuevos puntos de luz led.

 

En total, 6’092,563 pesos fueron invertidos para rehabilitar las cuatro calles, 2,667 metros cuadrados de vialidades que carecían de condiciones de tránsito dignas, en beneficio de 612 familias de las zonas.

 

Las vialidades intervenidas fueron la calle Bugambilias, de la colonia Lomas Flor del Bosque; la calle Perote, en la colonia Amaluquilla; calle Valladolid, de la colonia Miguel Hidalgo; y 106 B Oriente, en la colonia Bosques de Santa Anita. 

 

A la par de estos resultados, se realizó la entrega de tres construcciones de red de drenaje sanitario, en las juntas auxiliares San Miguel Canoa, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio. 

 

Como resultado de una inversión de 3’308,464 pesos, se realizaron trabajos de excavación e instalación de tubería de ocho pulgadas de diámetro, así como la colocación de 256 descargas domiciliarias, en beneficio directo del mismo número de hogares que carecían de esta infraestructura básica e indirectamente a otras 924 familias que ahora también aprovechan de esta nueva canalización de aguas residuales. 

 

Las calles Juan N Méndez, Unión y Vladimir, en La Resurrección, la Privada de los Leones, en San Miguel Canoa, y la privada de la Providencia, en San Sebastián de Aparicio, fueron las zonas intervenidas en un radio total de dos mil ocho metros de longitud. 

 

También, se supervisó la rehabilitación vial de la avenida Xonaca, sobre sus tramos de la avenida 20 Oriente, la calle Carril de la Rosa, la calle 50 Norte, el bulevar Del Bosque, Paseo de las Villas y la avenida 14 Oriente - Diagonal Defensores de la República.

 

Este proyecto contempla la intervención de 59,769 metros cuadrados con labores de terracería, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas, ciclopista, 20 pasos a nivel de banqueta, colocación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, revisión e instalación de alumbrado público y colocación de 16 semáforos.

 

El monto invertido para su ejecución es de 101’616,121 pesos, dio inicio el pasado 1 de septiembre y se contempla concluya el 28 de abril del 2021.

 

A esta macro jornada de entrega de obras asistió Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; y el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación.

SIGUE CONECTADO