Rusia cierra provisionalmente más de 90 escuelas por el coronavirus en casi un mes

Rusia cierra provisionalmente más de 90 escuelas por el coronavirus en casi un mes

Foto: Xinhua

Un total de 94 escuelas fueron cerradas temporalmente en Rusia desde el inicio del año lectivo, el 1 de septiembre, debido a brotes del coronavirus, anunció el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

 

"Si el 3 de septiembre había apenas 13 escuelas cerradas, para el 25 de septiembre eran ya 94, lo que supone el 0,23% de los 39.803 centros educativos del país", indicó el titular de la cartera en un comunicado.

 

Kravtsov precisó que del total de ese número, 34 escuelas volvieron a abrir sus puertas tras completar el periodo de cuarentena.

 

El ministro señaló que la oficina nacional de protección al consumidor y del bienestar humano, Rospotrebnadzor, evalúa el panorama como "poco relevante" ya que se encuentra dentro del rango de la incidencia temporal.

 

Según sus datos, el coronavirus se registra básicamente en los adultos, mientras que entre los niños los contagios son casos aislados.

 

Kravtsov descartó por el momento el retorno generalizado a las clases telemáticas como en el último trimestre del curso pasado.

 

"No se estudia volver masivamente a la educación telemática (...) Las medidas preventivas se aplican de forma puntual ya que las incidencias no superan los índices estacionales", remarcó el ministro.

 

Rusia registra un aumento de los casos de coronavirus desde principios de septiembre. Los contagios diarios pasaron de los 5.000 a los más de 8.000 este 28 de septiembre, subiendo el total a más de 1,15 millones de positivos. El balance de las personas que superaron la enfermedad ascendió a 945.920 desde el inicio de la pandemia.

 

El país cuenta ya con una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

 

La inoculación llamada Sputnik V fue registrada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera en el mundo.

 

En la actualidad el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna, que genera inmunidad por dos años, se lleva a cabo en Rusia con 40.000 voluntarios.

Notas Relacionadas