Pasar al contenido principal

Descalifican obras por desconocimiento, sentencia Rivera Vivanco

Descalifican obras por desconocimiento, sentencia Rivera Vivanco

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que algunos actores políticos han descalificado las obras que se llevarán a cabo en el corredor 5 de mayo sin conocer a fondo el proyecto y los beneficios que tendrá para la sociedad.

 

En rueda de medios, la munícipe capitalina precisó que estas obras son relevantes porque permitirán la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19, además de que se generarán 1,400 empleos con estos trabajos.

 

La alcaldesa agregó que estas obras se llevarán a cabo por las noches y durarán 120 días, además de que ya ha sostenido alrededor de 30 mesas de trabajo con empresarios de la zona.

 

En este tenor, Rivera Vivanco sentenció que los referidos actores políticos descalifican las obras bajo intereses ajenos al bienestar de la sociedad, pero dejó en claro que el Gobierno Municipal no dará ni un paso atrás en este proyecto.

 

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, detalló que se invertirán más de 37 millones de pesos en el corredor 5 de mayo, obra que está planeada ejecutarse por etapas para no afectar a comercios y sociedad.

 

Román Romano destacó que desde el 19 de agosto se obtuvieron los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que revisó a fondo este proyecto y definió que se conserva el patrimonio histórico de esta zona.

 

Finalmente, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, mencionó que se llevaron a cabo sondeos entre la sociedad y comerciantes para conocer las necesidades que se tienen en esta zona, destacando temas como accesos peatonales y drenaje.

 

El funcionario municipal hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, grupos empresariales y comerciantes para que conozcan el proyecto y participen en este mejoramiento del corredor 5 de mayo.

SIGUE CONECTADO