Pasar al contenido principal

Revela Barbosa investigación por dragado ficticio de Río Atoyac

Revela Barbosa investigación por dragado ficticio de Río Atoyac

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reveló que se lleva a cabo una investigación por un dragado y fumigación del Río Atoyac contratado por la administración anterior y que tuvo un costo de más de mil millones de pesos.

 

En rueda de medios, el mandatario detalló que este dragado y fumigación se contrató en 2018 y al parecer nunca se llevó a cabo, por lo que no se conoce el destino de ese dinero gastado por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

Barbosa Huerta precisó que obras como limpiezas de ríos y de caminos son usados por muchos gobiernos para desviar recursos, por lo que se busca conocer el destino del recurso usado por la administración anterior.

 

De la misma manera, comentó que los barcos adquiridos para limpiar Valsequillo son inservibles, por lo que también se investigará el gasto que se hizo en estas embarcaciones.

 

En otro orden de ideas, el gobernador pidió a los ayuntamientos poblanos mantener en buenas condiciones las vialidades de sus municipios, sobre todo en la presente temporada de lluvias, a fin de evitar daños a los vehículos de la sociedad.

 

En este sentido, informó que el Gobierno de Puebla inició la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras olvidadas en las sierras de Puebla, así como en vías primarias en la capital poblana y en la autopista.

 

SIGUE CONECTADO