Ruiz Esparza presentó examen final de DT y afición ya lo pide para dirigir al Puebla

Ruiz Esparza presentó examen final de DT y afición ya lo pide para dirigir al Puebla

Foto: Enfoque

Uno de los jugadores más representativos en la historia del Puebla de la Franja es Roberto Ruiz Esparza, quien luego de su etapa como jugador ha intentado estar cerca del equipo, pero tras presentar su examen final para titularse como director técnico, los aficionados ya lo piden para dirigir al equipo.

 

En su cuenta de Twitter, “el Capi” publicó las fotografías en las que aparece mientras presentaba su última prueba antes de recibir el título como entrenador profesional, estudios que hizo en la Escuela Nacional de Director Técnicos (ENDIT).

 

 

Pero en las respuestas al post, los comentarios de seguidores camoteros y conocidos pidiéndole que se haga cargo de la Franja, no se hicieron esperar, sobre todo adjudicándole un conocimiento basto de la identidad del club aunado al cariño que le tiene.

 

Una vez reciba su título, Ruiz Esparza estará disponible para ser contratado como estratega en cualquier equipo del futbol mexicano, ya sea un conjunto de Primera División o de la Liga de Expansión.

 

De 55 años, el otrora defensor poblano fue capitán de la época dorada del Puebla de 1988 a 1992 cuando ganó dos Copa México, una Liga, se consagró como Campeonísimo y un subcampeonato de Liga.

 

Tras su retiro en el 2001 portando la playera blanquiazul, tuvo cercanía con la institución sobre todo durante la etapa en la que estuvo en la ahora extinta Primera A del 2005 al 2007, mientras que inició su vida política siendo diputado federal del 2003 al 2006 como militante del PAN, y en el 2007 fue candidato a presidente Municipal por Nueva Alianza. También tomó las riendas del Instituto Poblano del Deporte en 2015 durante el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

 

Por su parte, el Puebla cuenta con Juan Reynoso para completar el actual Guard1anes 2020, pero después el contrato del peruano llegará a su fin y el puesto de Carlos Poblete como director de Desarrollo Deportivo le podría abrir la puerta al “Capi” para tomar el banquillo enfranjado.

Notas Relacionadas