Pese a una gran actuación, se acabó el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros

Pese a una gran actuación, se acabó el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros

Puso 0-6 a la quinta sembrada del mundo, de ese tamaño fue la actuación de la tenista mexicana Renata Zarazúa durante el duelo que tuvo este miércoles dentro de Roland Garros en el que cayó ante la ucraniana Elina Svitolina por parciales de 6-3, 0-6, 6-2.

 

Como parte de la segunda ronda dentro del Main Draw del torneo francés, la nacida en Ciudad de México hace 23 años se midió a la rankeada quinto lugar de la clasificación de la WTA, dando muestras de su calidad a pesar de la derrota.

 

Con este resultado, terminó la aventura de la mexicana en el certamen parisino, pero la historia quedará para la posteridad al terminar una sequía de 20 años sin una tenista nacional en un Grand Slam, tras lo hecho por Angélica Gavaldón en la edición del 2000 del Abierto de Australia.

 

La quinta raqueta del mundo tuvo que esforzarse al máximo en el tercer set luego de irse en blanco durante el segundo donde Zarazúa le tundió un 6-0 que hizo ilusionarse a la afición mexicana; sin embargo, la ucraniana demostró su poderío y se llevó la clasificación.

 

Los escasos aficionados que estuvieron en la cancha principal que tuvo que recurrir al techado debido a la lluvia, le reconocieron el esfuerzo a Zarazúa, que justo este miércoles festejó su cumpleaños.

 

Svitolina, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, y dos veces semifinalista de un Grand Slam, esperará en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la australiana Astra Sharma y la rusa Ekaterina Alexandrova, mientras que la mexicana redondea un 2020 de ensueño para ella ya que en el Abierto de México alcanzó las semifinales.

Notas Relacionadas