Un Puebla desangelado perdió en el Cuauhtémoc ante Santos

Un Puebla desangelado perdió en el Cuauhtémoc ante Santos

Foto: Enfoque

Desaprovechando la localía, con pocos argumentos futbolísticos y también con polémica arbitral, el Club Puebla perdió este viernes ante Santos por 2 a 0 en lo que fue el arranque de la fecha 13 del Guard1anes 2020, con lo que podría salir de los puestos de repechaje, de combinarse varios resultados durante la jornada.

 

Los locales le cedieron casi por completo la posesión del balón a los visitantes al inicio del juego, dejaron que tomaran la iniciativa y se replegaron esperando poder hacer daño con un contragolpe, hasta que al minuto 24 se animaron a atacar y Amaury Escoto sacó un remate a la portería que Carlos Acevedo tapó correctamente.

 

 

Sin embargo, cuando los camoteros jugaban mejor cayó el gol de los laguneros al minuto 31 a través de Julio Furch quien hizo efectivo un penal que le cobraron en contra a Néstor Vidrio por un pisotón a Fernando Gorriarán, minutos después de que hubo una infracción contra el Puebla dentro del área que el árbitro no marcó.

 

 

El partido se convirtió en pesadilla al Puebla al minuto 41, cuando cayó el 2 a 0 para Santos gracias al gol de David Andrade, quien ante una tibia marca de Vidrio y George Corral, desde fuera del área sacó un derechazo que Nicolás Vikonis no atajó de manera correcta.

 

 

Para el segundo tiempo, Juan Reynoso apostó por modificaciones en su alineación dándole ingreso a Pablo González y Santiago Ormeño, aunque de poco le sirvieron, ya que la Franja dejó de generar peligro a pesar de la necesidad de goles.

 

La parte complementaria cayó en un letargo, prácticamente sin emociones, a pesar de las variantes que siguió mandando el técnico poblano con el ingreso de Daniel Álvarez, Bernardo Cuesta y Maxi Araújo, las cuales no le dieron resultado.

 

Fue en el minuto 88 cuando los enfranjados tuvieron una leve reacción, primero con un disparo de larga distancia de Daniel Arreola que el portero Carlos Acevedo mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, la pelota le quedó en el aire a Ormeño quien definió con una espectacular media tijera que tapó de nueva cuenta Acevedo.

 

El último intento camotero fue al minuto 90 en un cabezazo de Vidrio, que Acevedo sacó a una mano en una atajada de gran manufactura.

 

El marcador ya no se movió y Santos se llevó la victoria por 2 a 0, con lo que llegó a 14 unidades y quitó del noveno lugar de la tabla general al Puebla, que cerró la seguidilla de dos juegos como local sin victoria rezagándose con 13 puntos.

 

Para la jornada 14, la Franja visitará a Monterrey el sábado 17 de octubre en el estadio BBVA Bancomer, mientras que los Guerreros será local de Xolos el domingo 11 de octubre para reponer el choque que no jugaron en la fecha 12.

Notas Relacionadas