Un futbolista muere en medio del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

Un futbolista muere en medio del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

Una guerra en medio de una pandemia era lo último que el mundo hubiera imaginado, pero lastimosamente Azerbaiyán y Armenia han tenido conflictos que la desataron y que ha involucrado a sus fuerzas militares generando hasta el momento centenas de muertos entre soldados y civiles como la del futbolista armenio de 22 años, Liparit Dashtoyán.

 

Liparit era un futbolista armenio que la pasada temporada jugó con el Alashkert-2 de la segunda división de su país, pero los problemas territoriales por ver a quién pertenecía el territorio de Nagorno Karabaj han desencadenado su muerte.

 

El otrora mediocampista vistió la camiseta del Alashkert-2 del 2014 al 2019 y justamente esta institución despidió con un mensaje en su cuenta de Facebook, dándole un reconocimiento como parte de los héroes que han servido a su patria.

 

“Dashtoyan se unió a la serie de héroes donados a su patria. Descansa en paz, poderoso soldado”.

 

Ցավալի լուր առաջնագծից: «Ալաշկերտ-2»-ի նախկին ֆուտբոլիստ Լիպարիտ Դաշտոյանը արիաբար միացավ իրենց կյանքը Հայրենիքին...

Publicado por FC Alashkert en Lunes, 5 de octubre de 2020

 

Los informes hasta hoy son inciertos sobre el número de fallecidos en esta guerra, pero se estima que al menos más de 223 soldados armenios han sido abatidos en combate desde el pasado 27 de septiembre, cuando dio inicio a este conflicto entre Azerbaiyán y Armenia.

 

Además de Liparit, Varazdat Haroyan, es otro soldado que hasta antes de estos conflictos se dedicaba al futbol y estaba en busca de fichar por el Larissa en Grecia para esta temporada, cuestión que se vio frenada por la guerra.

 

El capitán de la selección de Armenia está actualmente en el campo de batalla en espera de que todos estos conflictos terminen para poder seguir con su carrera futbolística en la Super Liga Turca, en la que pretendía jugar.

Notas Relacionadas