Venezuela celebra fallo de tribunal de Inglaterra sobre acceso a sus reservas internacionales

Venezuela celebra fallo de tribunal de Inglaterra sobre acceso a sus reservas internacionales

Foto: Xinhua

El Banco Central de Venezuela (BCV) saludó hoy el fallo emitido por el Tribunal de Apelación de Inglaterra, con motivo al reclamo venezolano para acceder a los recursos depositados en el Banco de Inglaterra.

  

El ente financiero señaló que con la medida, el referido Tribunal desestima la decisión del pasado 2 de julio, "que pretendió desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República, bajo la custodia del Banco de Inglaterra".

  

La principal autoridad económica de la nación suramericana dio a conocer su posición a través de un comunicado, publicado a través de Twitter.

  

En la nota oficial, el organismo manifestó su confianza en que la investigación ordenada por el Tribunal "confirmará los argumentos formulados durante el proceso judicial".

  

De igual modo, confió en que las indagaciones permitirán "restablecer la legalidad quebrantada a raíz de la negativa del Banco de Inglaterra a ejecutar las instrucciones giradas por el BCV sobre la transferencia de recursos con fines humanitarios".

  

Aclaró que el dinero depositado en el Banco de Inglaterra es necesario en la lucha contra la pandemia por COVID-19, cuya inversión se prevé sea coordinada con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  

"El Banco Central de Venezuela reafirma que seguirá ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las reservas internacionales soberanas y el patrimonio sagrado de la República", enfatizó.

  

También recordó que su accionar está respaldado en la Constitución, las leyes de la nación y la defensa del Derecho Internacional Público.

   

Hoy, la justicia británica anuló el fallo concedido al diputado opositor, Juan Guaidó, sobre el control de toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

  

La decisión del Tribunal tampoco autorizó a Caracas a disponer de sus reservas internacionales, sino que ordenó una investigación y determinar si se reconoce o no a Guaidó como presidente de Venezuela.

Notas Relacionadas