Juez suspende sesión de García Luna por interrupciones de periodistas mexicanos

Juez suspende sesión de García Luna por interrupciones de periodistas mexicanos

Foto: Pixabay

Luego de que se diera a conocer que habría una sesión de Genaro García Luna en Estados Unidos, este jueves el juez Brian Cogan decidió suspenderla porque los periodistas mexicanos no silenciaron sus micrófonos.  

 

La Corte del Este de Nueva York había difundido un número telefónico para que la prensa pudiera acceder a la sesión del exsecretario de Seguridad Pública a la distancia; sin embargo, muchos de los periodistas mexicanos no apagaron su micrófono, lo que provocó la molestia del juez Cogan que lleva el caso de García Luna.  

 

En repetidas ocasiones, Cogan pidió a los periodistas que silenciaran sus micrófonos, debido a que el ruido que estaba entrando desde los teléfonos “interfería con sus labores”, situación que no fue hecha por los mexicanos, por lo que el juez decidió cumplir con su advertencia, cortando la llamada.  

 

 "He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada. Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima", indicó el juez.  

 

Sin embargo, alrededor de las 9:40 horas del tiempo local, Cogan decidió retomar la sesión de García Luna y recordar que está prohibido grabar el proceso legal.  

 

Al regreso de la audiencia, García Luna se declaró no culpable de traficar drogas cuando aún era funcionario púbico.  

 

Notas Relacionadas