México se impuso con autoridad ante Holanda

México se impuso con autoridad ante Holanda

Una victoria con autoridad obtuvo México ante Países Bajos al que doblegó por marcador de 1 a 0 gracias al gol de Raúl Jiménez por la vía penal, en el encuentro disputado en la Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam. 

 

Los primeros minutos del partido fueron de conocimiento del rival, sin jugadas claras al frente hasta el minuto 11 cuando México se perdió una jugada muy clara en los pies de Raúl Jiménez, quien quedó de frente a la portería de Tim Krul, tras una gran asistencia de Jesús Gallardo, pero su disparo se fue muy desviado. 

 

El “Tri” tomó confianza y aprovechó los errores de la “Naranja Mecánica” estando cerca de anotar de nueva cuenta al minuto 14 con Jesús Corona entrando al área, quitándose con un amague a Virgil Van Dijk y sacando un remate con la izquierda que se fue apenas desviado de la portería de Krul. 

 

 

Países Bajos avisó hasta el minuto 17 con un disparo de larga distancia de Memphis Depay que controló con solvencia el portero Alfredo Talavera. Dos minutos después, el portero de Pumas de nuevo se mostró bien ante un disparo de Ryan Babel. 

 

Cuando el partido terminaba, México volvió a estar cerca de abrir el marcador en una combinación de Héctor Herrera, quien puso un trazo largo que Jiménez bajó de forma adecuada dentro del área, pero retrasó el balón hacia Andrés Guardado que sacó un disparo muy desviado. 

 

Para la segunda parte, el tricolor tuvo la jugada más clara hasta el momento al minuto 54 cuando Herrera asistió de gran forma a Corona, quien quedó de frente a la portería, pero cuando remató, el portero Krul hizo un atajadón. 

 

 

 

El 1 a 0 para México cayó al 58’ con un penal que Raúl Jiménez convirtió en gol luego de haber recibido una falta dentro del área por parte de Nathan Aké, quien recientemente fue contratado por el Manchester City. 

 

 

Los aztecas siguieron dominando el encuentro y al minuto 74 generaron otra de peligro con una gran jugada individual de Corona, quien se quitó de encima dos jugadores, entró al área y con un derechazo provocó una gran estirada de Krul. 

 

Holanda tuvo su oportunidad más clara al minuto 87 cuando Luuk de Jong lanzó un cabezazo que Talavera tapó, pero dejando el balón dentro del área y Depay contrarremató, aunque el balón se estrelló en el travesaño. 

 

El final del partido llegó y la Selección Mexicana consumó la victoria ante Holanda por 1 a 0, rompiendo una sequía de casi un año sin actividad. Su siguiente partido será el 14 de octubre cuando enfrente a Argelia también en suelo holandés. 

Notas Relacionadas