Un solidario encuentro con té de Manzanita

Un solidario encuentro con té de Manzanita

Sucedió en conocidas oficinas de cierto partido de Solidario Encuentro, donde su líder Pepe Pepe Mox estaba a punto de tomarse un té (con) de Manzanita

 

Pepe Pepe (cantando): ¡Ya lo pasado, pasado! No me interesa. Ya reviví otra vez… mis prerrogativas tendré…

 

(Se escucha ruido)

 

Pepe Pepe: ¿Quién anda ahí? ¿Acaso serán mis prerrogativas?

 

Manzanita: Hola, Pepe, mucho tiempo sin vernos.

 

Pepe Pepe: ¡Manzanita! “Mespantases”. ¿Qué chin… haces aquí?

 

Manzanita: Vine a proponerte algo que cambiará nuestro futuro en 2021. Tú y tu Solidario Encuentro son la mejor opción para este proyecto que nos pondrá como los amos y dueños de la aldea. ¡Nada nos detendrá!

 

Pepe Pepe: ¡En serio, Manzanita!

 

Manzanita: No, la neta no, pero pues ya me corrieron del Gobierno, mis amigos ya no me quieren, ningún partido importante me abre las puertas y pues tú eres el único que cree en mis mentiras, perdón, en mis proyectos.

 

Pepe Pepe: ¡Faltaba más, Manzanita! Tú eres mi carnal, mi diputado precioso, el héroe de la peli…

 

Manzanita: Ya, déjalo así. Te vengo a presentar al equipo y al candidato que nos hará ganar la alcaldía de la capital en 2021. ¿Estás listo?

 

Pepe Pepe: ¡Por supuesto! ¡Yo nací listo!

 

Manzanita: Si tú lo dices. Primero que nada te presento a quien será el candidato. Maestro del desfiguro, con espíritu de porro y “chillón” como él solo… ¡El “JJ”!

 

Pepe Pepe: ¡Woooow!

 

“JJ”: Gracias a todo el partido vinotinto por darme esta oportunidad de represen… ¡Qué! ¿No es el vinotinto? ¡Me engañaste, Manzanita!

 

Manzanita: Supéralo, allá nadie te quiere.

 

Pepe Pepe: ¡Genial, Manzanita!

 

Manzanita: Eso no es todo, te traigo a una experta en actuación. Es tan buena que todos le creyeron las lágrimas que derramó por su exjefa en 2018. Tanto le dolió que ahora somos como “uña y mugre”, pese a que yo traicioné al jefazo mayor. Te presento a Sandy’s Coa.

 

Pepe Pepe: ¡Increíble!

 

Manzanita: Pero falta lo mejor. Necesitamos una estrategia exitosa y para esto te traigo a un tipo de negras intenciones y magia oscura al que no le importa estar inhabilitado por transa. Dale la bienvenida al “Blackie” Malicia.

 

Pepe Pepe: Muchas gracias, gracias, gracias, Manzanita. Ya me vi como secretario de Gobernación Municipal o cobrando cuotas a ambulantes. Oye, espera, falta algo. Necesito alguien que prepare los cafés, saque copias y mienta por mí.

 

Manzanita: ¡Ah, cierto! Mira, te voy a mandar a la “Beba” de la Huerta. Ya no tardan en correrla de los azules y seguro querrá chamba de lo que sea. Además, me debe muchos favores y no puede decir que no.

 

Pepe Pepe: ¡Genial, Manzanita! ¡Vamos a ganar!

 

Manzanita: Sí sí, como sea. Ya me voy que debo ir a escribir mis chafas reflexiones en el “tuister”.

 

“JJ”: Oye, Manzanita. ¿En serio crees que tenemos chance de ganar?

 

Manzanita: Ni aunque seas el último candidato del mundo, pero pues Pepe Pepe se cree todo y habrá lanilla fresca en la campaña.

 

“JJ”: ¡Eres un maestro “marrullero”! ¡Aún tengo mucho que aprender de ti!