Puebla pasó de rojo a naranja alto por COVID-19, anuncia Barbosa

Puebla pasó de rojo a naranja alto por COVID-19, anuncia Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que los datos con los que cuenta el Gobierno de Puebla confirman que los contagios de COVID-19 en la capital van a la baja, por lo que la ciudad pasó de rojo a naranja alto en el semáforo epidemiológico.

 

En rueda de medios, el gobernador hizo un llamado a los poblanos a no bajar la guardia para mantener estable esta curva de contagios y que la Ciudad de Puebla pase finalmente a color amarillo y se dé una mayor reactivación económica.

 

En este tenor, pidió ver lo que sucedió en Oaxaca, que regresó a color naranja por un alza en los contagios y ahora el problema que enfrentan es el nuevo cierre de diversos negocios que habían abierto con el semáforo en amarillo.

 

Por este motivo, Barbosa Huerta dejó en claro que autoridades y sociedad deben ser cautos en este tema, pues un error puede provocar que se tenga un rebrote de COVID-19.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 34,595 casos positivos de COVID-19, luego de que se sumaron 78 nuevos contagios en las últimas horas.

 

En estos momentos hay 698 casos activos distribuidos en 55 municipios, así como 362 hospitalizados, 77 con ventilación asistida, y 4,388 defunciones.

Notas Relacionadas