Pasar al contenido principal

Afición regresará al Cuauhtémoc el 23 de octubre, confirma Gobierno de Puebla

Afición regresará al Cuauhtémoc el 23 de octubre, confirma Gobierno de Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, confirmaron el regreso de la afición del Club Puebla al Estadio Cuauhtémoc para los dos juegos que le restan a la Franja en el Guard1anes 2020.

 

En rueda de medios, el mandatario pidió a la directiva del Puebla apoyar con los protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19, dejando en claro que si es imposible controlar a la afición, entonces el estadio se cerrará hasta que haya semáforo verde en la entidad.

 

“Si son dos partidos para el cierre de la temporada, pues vámonos con las matracas, con la Franja”, señaló el gobernador.

 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, comentó que la directiva del Club Puebla ha trabajado de la mano con Protección Civil Estatal para consolidar el protocolo sanitario que se seguirá en los juegos ante León (23 de octubre) y ante San Luis (6 de noviembre).

 

Aunque aún no se establece el aforo que se permitirá para estos juegos, Olivia Salomón destacó que ya se tiene toda la planeación para el regreso de la afición, siguiendo las indicaciones de sana distancia entre aficionados.

 

Respecto al avance de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 35,214 casos positivos de COVID-19, luego de que se sumaran 98 nuevos contagios. Hay 658 casos activos, 349 hospitalizados y 4,481 defunciones.

SIGUE CONECTADO