Pasar al contenido principal

La SSC descarta agresión de policías municipales tras muerte ocurrida en la colonia Universidades

La SSC descarta agresión de policías municipales tras muerte ocurrida en la colonia Universidades

La SSC descarta participación de policías municipales en muerte ocurrida en la colonia Universidades

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla emitió esta noche un pronunciamiento, en relación a la muerte de un adulto mayor en calles de la colonia Universidades.

 

De acuerdo a la dependencia, la intervención policiaca se derivó del robo contra una mujer cometido por un motociclista, mismo que fue perseguido y capturado por los uniformados. Durante el aseguramiento un segundo hombre enfrentó a los agentes y se desvaneció, al parecer sin una agresión física de por medio, además de presentarse resistencia de otros ciudadanos para el actuar de paramédicos.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con relación a los hechos registrados esta tarde en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

 

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación, cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

 

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.

 

Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.

 

Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.

 

Paralelamente, se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

 

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.

 

En este momento, se llevan a cabo los trámites de ley para la puesta a disposición del indiciado ante el Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.

SIGUE CONECTADO