Pasar al contenido principal

Al menos diez civiles mueren en un ataque armenio con misiles en Azerbaiyán

Al menos diez civiles mueren en un ataque armenio con misiles en Azerbaiyán

Más de 10 civiles murieron en un nuevo bombardeo armenio con misiles contra la ciudad de Ganyá, la segunda más poblada de Azerbaiyán, aseguró el asesor de la presidencia azerí, Hikmet Hajiyev.

 

"Más de 10 civiles perdieron la vida y cerca de 40 resultaron heridos", señaló el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Los equipos de rescate, agregó, remueven los escombros de las viviendas destruidas para hallar supervivientes.

 

El Ministerio de Defensa de Armenia desmintió la información.

 

"El Ejército armenio no ha abierto fuego contra el territorio de Azerbaiyán", indicó la portavoz de la institución, Shushán Stepanián, en su cuenta de Facebook.

 

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

 

Tras días de intensos combates, los negociadores de los dos países acordaron el 9 de octubre en Moscú un alto el fuego que entró en vigor al día siguiente.

 

Pese a la tregua anunciada las hostilidades no han cesado hasta la fecha con centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.

SIGUE CONECTADO