
Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México indicó que los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer hallados este viernes en la alcaldía de Azcapotzalco forman parte de los insumos robados el pasado 4 de octubre en la alcaldía de Iztapalapa.
A través de sus redes sociales, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, indicó que se descubrieron 8,144 cajas de medicamentos robados y que forman parte del catálogo de medicinas notificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando.
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 16, 2020
Asimismo, la Fiscalía reconoció la labor de los peritos de la dependencia para localizar los medicamentos a la brevedad posible, mismos que serán entregados a las autoridades sanitarias para revisarlos.
Por su parte, los familiares y ciudadanos en general contestaron a la publicación de Godoy para exigir que se encuentren a los responsables del hurto y que no quede impune el robo; además, pidieron a las autoridades que entreguen el medicamento a los niños con cáncer que “tanto lo necesitan”, ya que hay muchos mexicanos que no creen en la versión del robo.
Debe ser reconocida la labor Pericial con salarios dignos, como por ejemplo el sueldo que ofrece en la nueva convocatoria y los que ya forman parte de esa labor Pericial cuando... ???? ????
— Doryluna3087 (@doryluna3087) October 16, 2020
Vean en las cámaras..... Ahí seguro verán al mugre peje y al Gatel dejando las bolsas.... ????
— Winita22 (@MiWina229378758) October 16, 2020
Que va a proceder con ellos? Deberían desecharlos, no sea que los hayan contaminado.
— maritza dominguez (@MaritzaDoGar) October 16, 2020