Pasar al contenido principal

En riesgo, niños con enfermedades lisosomales por falta de tratamiento

En riesgo, niños con enfermedades lisosomales por falta de tratamiento

Padres de niños con enfermedades lisosomales se manifestaron la mañana de este viernes en la Secretaría de Salud del Estado, a fin de solicitar solución a la falta de medicamentos para el tratamiento de estos menores.

 

Sergio Torreblanca, padre de un niño con enfermedad lisosomal, refirió que se les suspendió nuevamente el tratamiento a los menores en el Hospital del Niño Poblano, algo que resulta grave para estos pequeños.

 

Reveló que son alrededor de 18 niños los que no están recibiendo su tratamiento, destacando que todo lo logrado en meses anteriores se puede perder si no reinician con su proceso para tratar sus enfermedades.

 

Por este motivo, solicitan al Gobierno del Estado la compra de los medicamentos necesarios para tratar a estos pequeños con enfermedades lisosomales.

 

A la sede de la Secretaría de Salud también llegó un grupo de mujeres con cáncer para solicitar solución al desabastecimiento de medicamentos que se vive actualmente, situación que ya es atendida por el Gobierno de Puebla.

SIGUE CONECTADO