Pasar al contenido principal

Google lanza herramienta para hallar canciones silbando o tarareando

Google lanza herramienta para hallar canciones silbando o tarareando

Google continúa sorprendiendo a sus consumidores, ya que ahora la nueva herramienta de la compañía le permite al usuario detectar una canción con solo tararearla.

 

Pese a que la mayoría de los dispositivos móviles ya cuentan con una amplia memoria para instalar un sinfín de aplicaciones, muchos usuarios aún prefieren tener todo en una sola app en lugar de descargar varias para satisfacer sus necesidades.

 

Esto es algo que está logrando Google con su aplicación móvil, ya que ahora integró una herramienta que permite identificar la canción cantando, silbando o tarareando en el micrófono del dispositivo móvil.

 

Para activar esta función solo necesitas presionar el ícono del micrófono que trae por default la barra de herramientas de Google y preguntar “¿cuál es esta canción?”, una vez lanzada la pregunta, deberás comenzar a tararear el tema que quieras hallar con la aplicación.

 

 

Al momento, la función ya está disponible en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, en este caso solo es funcional en el idioma inglés, mientras que en los celulares de la compañía del androide puede funcionar en más de 20 idiomas.

 

Una vez que el usuario haya silbado o tarareado la canción, Google abrirá la ventana del navegador con una lista de canciones que pueden asemejarse a la búsqueda del usuario; además, pueden aparecer los videos y la letra de la canción para apoyar el resultado.

 

Google señaló que el funcionamiento de la herramienta comprueba que “la melodía de una canción es como su huella digital con su propia identidad”, por lo que se usaron a humanos silbando o tarareando una parte de la canción, así como la melodía de la misma para poder probar su desempeño.

 

Este es un paso más de Google y de su inteligencia artificial para demostrar la eficacia de su aplicación, en la que podrás tener todo al alcance de tu mano, ya que también la empresa anunció que los usuarios podrán encontrar determinado video solo con un fragmento de grabación.

SIGUE CONECTADO