Pasar al contenido principal

Italia reporta más de 10,000 nuevos casos de coronavirus

Italia reporta más de 10,000 nuevos casos de coronavirus

Italia reportó hoy 10,010 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total de contagios activos actuales a 107,312 casos, según los datos más recientes del Ministerio de Salud.

  

Los datos mostraron que 6,178 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados con síntomas y 638 fueron llevados a cuidados intensivos.

  

En su más reciente informe semanal de seguimiento con referencia al periodo del 5 al 11 de octubre, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud dijeron que "estamos viendo una aceleración en la evolución de la epidemia, la cual ha entrado a una etapa aguda con un progresivo incremento en el número de casos".

  

El informe añadió que algunas de las 20 regiones de Italia se encuentran en riesgo de "alcanzar niveles críticos" debido a un "incremento en la tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos".

 

El Ministerio de Salud indicó hoy que 100,496 personas que han dado positivo al virus han sido aisladas en casa debido a que no presentaban síntomas o bien eran ligeros.

  

Un total de 247,872 personas se han recuperado y 36,427 personas han muerto por el virus desde que la pandemia se desató en Italia a finales de febrero.

  

Medios locales informaron hoy que el Gobierno podría imponer nuevas medidas restrictivas para frenar la pandemia, pero el ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo en comentarios transmitidos por la radiodifusora pública RAI que "no se ha tomado ninguna decisión en este momento" .

  

Mientras el mundo lucha por controlar la pandemia, países de todo el mundo, incluyendo a los Estados miembros de la Unión Europea, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

SIGUE CONECTADO