Temen por salud del papa Francisco tras contagios de COVID-19 en la Guardia Suiza

Temen por salud del papa Francisco tras contagios de COVID-19 en la Guardia Suiza

Luego de que se diera a conocer cinco elementos de la Guardia Suiza estaban contagiados con coronavirus, este viernes el Vaticano confirmó que hay otros siete infectados con el virus, despertando las alertas por la salud del papa Francisco.  

                                                                                     

A través de un comunicado, el Vaticano notificó que se tomarán nuevas medidas de seguridad para evitar la difusión de la enfermedad entre el resto de elementos de la Guardia Suiza y personal de Gobierno.   

  

Sin embargo, las autoridades temen por la salud del papa Francisco, debido a que los guardias están encargados de la protección del pontífice de 83 años, por lo que están investigando si alguno de los 11 contagiados tuvo contacto con él; empero, las autoridades no indicaron si el papa será sometido a una prueba para descartar la enfermedad.   

  

Incluso, en el anuncio se mencionó que se están diseñando medidas de protección para las áreas en las que se ubican los elementos de la Guardia Suiza, con el fin de evitar contagios en las áreas en donde prestan sus servicios.   

  

Al momento, el papa Francisco no ha hecho declaraciones sobre los contagios en el personal de la Guardia Suiza, pero desde hace unos días informó que se suspenderían los contactos con los feligreses para evitar aglomeraciones a las afueras del Vaticano, mientras que las audiencias seguirán vigentes.

Notas Relacionadas