Pasar al contenido principal

Fiscalía francesa confirma que el asesino que decapitó a un profesor en París era de Rusia

Fiscalía francesa confirma que el asesino que decapitó a un profesor en París era de Rusia

El jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, confirmó la información difundida por los medios de que el principal sospechoso de haber asesinado a un profesor de secundaria en un suburbio de París era de origen checheno y que nació en Moscú.

 

"La persona neutralizada (...) Abdulak Abuezidovich A. nació el 12 de marzo de 2002 en Moscú", afirmó Ricard. Indicó que el atacante era de origen checheno y que tenía estatus de refugiado desde hacía 12 años.

 

Por su parte, el secretario de prensa de la embajada rusa en París destacó que lo importante no es el lugar de nacimiento del presunto asesino, sino el lugar donde se ha radicalizado, y que abrazó el terrorismo, "que Rusia repudia en todas sus manifestaciones". El diplomático también confirmó la información proporcionada por la fiscalía francesa sobre el sospechoso.

 

La tarde del 16 de octubre, un profesor fue hallado decapitado en la comuna de Conflans Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa. Varios medios franceses informaron de que el profesor en una de sus clases habría mostrado a sus alumnos las caricaturas del profeta Mahoma.

 

El presunto asesino fue abatido a tiros por la Policía en la comuna vecina de Eragny. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de ataque terrorista el asesinato del profesor.

 

La Policía francesa detuvo a nueve personas en el marco de la investigación abierta tras el atentado, entre los cuales también hay familiares del joven.

SIGUE CONECTADO