Policías protestan para pedir liberación de compañeros acusados de homicidio

Policías protestan para pedir liberación de compañeros acusados de homicidio

Foto: Marco Beltrán

Elementos de la Policía Municipal de Puebla protestaron la mañana de este domingo frente a la Fiscalía General del Estado y la Casa de Justicia de Puebla, demandando la liberación de dos agentes acusados del homicidio culposo de un hombre mayor, quien se sabe sufrió un infarto al interrumpir la detención de su nieto, acusado de robo.

 

Se trata de aproximadamente 100 uniformados los que se reunieron inicialmente frente a la Fiscalía, en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, para exigir la liberación de los policías Pablo y Uriel, quienes se encargaron de detener al presunto ladrón de la colonia universidades la noche del jueves.

 

Al respecto Ricardo Salazar Trejo, policía y papá de Pablo, dijo que desde la detención de su hijo no se le permitió acceder a la carpeta de investigación y tampoco pudo ingresar evidencia suficiente para ser puesta a disposición del juez durante la audiencia.

 

Por ese motivo exigió a las autoridades ministeriales que se conduzcan con legalidad, y que si van a juzgar a su hijo y a su compañero lo hagan conforme a derecho, respetando cada una de las normas vigentes y sin distorsionar la verdad.

 

Después, al enterarse de que ambos policías serían acusados de homicidio culposo en el caso del adulto mayor y lesiones dolosas en contra del nieto acusado de robo, los manifestantes decidieron trasladarse hasta la Casa de Justicia de Puebla ubicada en la 11 Sur.

 

A bordo de vehículos oficiales particulares, los policías se trasladaron en caravana hasta la Casa de Justicia de Puebla donde continuaron con las protestas a través de pancartas donde pedían la liberación de Pablo y Uriel.

 

Los uniformados señalaron que se tiene más consideración con los delincuentes que con los policías, pues buscan acusarlos de delitos solamente por darle cumplimiento a su deber como elementos de seguridad pública.

Notas Relacionadas