
Este domingo, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que se mantendrá aislado para evitar contagios entre el personal de la dependencia.
A través de sus redes sociales, Ojeda Durán indicó que se siente bien y que no presenta ningún síntoma relacionado con la enfermedad; además, mencionó que se apoyará de los altos mandos de la dependencia para continuar con su trabajo, por lo que el subsecretario Eduardo Redondo Arámburo, el jefe del Estado Mayor, el oficial mayor, el inspector y el controlador de la Semar serán los responsables de la dependencia hasta que se recupere el secretario.
Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor.
— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) October 18, 2020
Horas más tarde, durante su visita a la presa “Peñitas” en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el contagio de COVID-19 del almirante, indicando que se siente bien y que el contraalmirante Julián Melo Moya tomará el lugar de Ojeda Durán en los trabajos que se harían estos días en la presa.
El secretario de Marina sería el quinceavo funcionario del Gobierno de AMLO en contraer el virus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia del coronavirus en el país.
Presentamos en la presa Peñitas un nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas. Se atenderá primero el interés público para evitar inundaciones en la planicie de Tabasco. pic.twitter.com/ZreJ3ngdhu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 18, 2020