Pasar al contenido principal

Gobierno de Puebla no necesita de la DEA para capturar a exfuncionarios

Gobierno de Puebla no necesita de la DEA para capturar a exfuncionarios

El gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que el Gobierno del Estado no necesita de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para capturar a exfuncionarios vinculados con el crimen organizado.

 

En rueda de medios, el mandatario precisó que será la administración estatal la que inicie un proceso judicial en contra de todos esos exfuncionarios que tuvieron tratos con el crimen en cuanto tengan los elementos necesarios, poniendo de ejemplo al exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

 

“Nos vamos a ocupar nosotros. Yo no espero que la DEA me detenga a Facundo Rosas allá (Estados Unidos) si lo podemos hacer nosotros acá una vez que le encontremos causas”, aseguró el gobernador.

 

Barbosa Huerta destacó que se revisará a todos esos “delincuentotes” que siendo funcionarios se vincularon con otros delincuentes.

 

En otro orden de ideas, el mandatario dijo que la Ciudad Modelo fue usada por administraciones pasadas para fraguar delitos graves sin generar un polo de desarrollo benéfico para la población.

 

Por este motivo, resaltó que el actual gobierno invita a empresarios para invertir, reactivar y reponer el prestigio del lugar, adelantando una posible inversión de una empresa china.

SIGUE CONECTADO