Las lesiones, el lastre del América

Las lesiones, el lastre del América

Foto: Imago7

Con el paso de las jornadas del Guard1anes 2020, el América ha ido perdiendo a jugadores por lesiones y eso le ha costado el estar con 14 fechas jugadas, en quinto lugar de la tabla general y a falta de tres jornadas de la fase regular, fuera de la zona que asegura un boleto directo a la liguilla

 

La lista de bajas en el club azulcrema ha ido en aumento en las últimas semanas y el nuevo paciente de su cuerpo médico es el colombiano Nicolás Benedetti, quien ya fue operado con éxito luego de la rotura de menisco que sufrió el lunes en la derrota ante León y estará varios meses fuera de actividad.

 

El mediocampista cafetalero estaba en sus primeros partidos de regreso tras seis meses en la congeladora luego de una rotura de ligamentos cruzado de la rodilla durante el preolímpico sudamericano en febrero pasado.

 

A la ausencia del “poeta” se le suma la del juvenil poblano Adrián Goransch, quien en días próximos será intervenido quirúrgicamente en Alemania. Pero estos no son los únicos elementos de los que ha tenido que prescindir el técnico Miguel Herrera.

 

El tener a Óscar Jiménez en portería en lugar de Guillermo Ochoa, a Luis Reyes en la posición de Bruno Valdez, a Giovani Dos Santos en lugar de Sebastián Cáceres, habla de la situación que atraviesa el equipo del “Piojo”, teniendo que improvisar jornada tras jornada para encarar sus compromisos en este cierre de la fase reguilar del torneo.

 

Aunque algunas lesiones solo tendrán una durabilidad corta, la ausencia de los titulares ha empezado a pasar factura en el América, quien solo registra una sola victoria en sus últimos 5 enfrentamientos.

 

Es posible que varios de los lesionados puedan ver actividad todavía en este torneo como el caso del uruguayo Cáceres, pero la condición física y falta de ritmo en la recuperación harán que los líderes de la tabla general aprovechen esta debilidad azulcrema, además, para poder seguir aspirando al título, las Águilas deberán hacer juegos perfectos en su cierre de torneo para así aspirar a recuperar su boleto a los cuartos de final de forma directa y no tener que afrontar la reclasificación.

 

De los lesionados, Nicolás Castillo y Bruno Valdez son los que más tiempo de recuperación se llevarán, pues el delantero chileno sigue trabajando arduamente en su recuperación asegurando el mismo en sus redes que pronto estará de vuelta para defender la camiseta americanista.

 

Por otro lado, el defensor paraguayo ha iniciado su rehabilitación de buena manera, teniendo como posible regreso las primeras fechas del torneo entrante.

Notas Relacionadas