Un hombre armado con fusil y granada toma rehenes en banco de Georgia

Un hombre armado con fusil y granada toma rehenes en banco de Georgia

Foto: Sputnik

Fuerzas de seguridad lanzaron una operación especial en la ciudad de Zugdidi, en el oeste de Georgia, donde un hombre armado con granada y fusil automático tomó como rehenes a empleados de un banco, informó el canal 1TV de la televisión georgiana.

 

Se precisa que el hombre tomó como rehenes a empleados y a clientes del banco.

 

Una unidad de fuerzas especiales se encuentra en el lugar de los hechos.

 

En tanto, el Ministerio del Interior de Georgia pidió a los medios no transmitir en directo la operación especial para la liberación de rehenes.

 

"Para que la operación se desarrolle de forma pacífica es críticamente importante observar todas las normas de seguridad en el territorio adyacente, y el Ministerio del Interior pide a los medios no transmitir en directo las imágenes de la operación especial", dice la nota del ente.

 

En tanto, otra cadena de la televisión georgiana, Rustavi 2, comunicó que los rehenes fueron tomados por "dos delincuentes" y que las personas de edad pudieron abandonar el local.

 

"En la oficina del banco, donde se realiza la operación especial, hay dos delincuentes, ellos hicieron varios disparos y obligaron a los rehenes a arrodillarse, después de lo cual permitieron a las personas de edad abandonar el edificio", comunicó Rustavi 2.

 

También reveló que algunos de los rehenes pudieron escapar por el techo y por la escalera de emergencias.

 

La cadena comunicó, además, que los asaltantes reclaman 500.000 dólares.

 

"Hay informaciones de que los asaltantes exigen 500.000 dólares", precisó.

 

Otra cadena de televisión, Maestro, informó que los delincuentes insisten en un encuentro con un funcionario de alto nivel.

 

Poco después, uno de los rehenes logró llamar desde el banco a la cadena de televisión Mtavari y relató que el asaltante es uno solo y que sacó el pasador de seguridad de la granada y exige 500.000 dólares.

 

También dijo que los servicios de seguridad mantienen conversaciones con el asaltante, pero por el momento sin resultado alguno.

 

Luego, el rehén comunicó que el asaltante esperará durante dos horas que le traigan los 500.000 dólares que ha exigido.

Notas Relacionadas