Pasar al contenido principal

Donativo del “Canelo” Álvarez ayudará a 120 niños poblanos con cáncer

Donativo del “Canelo” Álvarez ayudará a 120 niños poblanos con cáncer

Hasta 120 niños poblanos con cáncer serán beneficiados con el donativo que hizo Saúl “el Canelo” Álvarez de 280,000 pesos a la asociación civil “Nariz Roja”, el cual servirá para pagar sus quimioterapias que le son aplicadas en el Hospital del Niño Poblano.

 

Esto fue revelado a Imagen Poblana por Alejandro Barbosa, director de “Nariz Roja”, una iniciativa que fundó hace diez años en Guadalajara, pero que, debido al desabastecimiento de medicamento oncológico en el país, ha tenido que abrir sus fronteras para ayudar a menores afectados no solo en Jalisco, sino en otros estados.

 

 

El viernes 16 de octubre, “Nariz Roja” echó a andar la campaña “Milagro” con la cual buscó recaudar fondos para llegar a 450,000 pesos que serían entregados para la compra de los tratamientos de los menores hospitalizados en el Hospital del Niño Poblano, pero hasta este martes, solo habían podido reunir 170,000 pesos, situación que fue revertida por “el Canelo” con su contribución de 280,000 pesos.

 

Barbosa detalló que este monto ayudará al menos la mitad de los 250 niños que están siendo tratados por algún cáncer en el HNP, aunque solo servirá para que reciban dos o tres aplicaciones en el mismo número de semanas.

 

Sin embargo, el psicólogo de profesión, pero que lleva una década ayudando a niños con cáncer con escasos recursos, subrayó que esta campaña apoyada por el boxeador tapatío no será la solución completa para los menores, ya que calcula que el desabastecimiento de medicamentos permanecerá por un largo tiempo en todo el país.

SIGUE CONECTADO