Huachicoleros huyen de las autoridades y abandonan pipa con combustible

Huachicoleros huyen de las autoridades y abandonan pipa con combustible

Foto: Especial

En inmediaciones de los campos de futbol de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, fue hallada una toma clandestina donde además, los ladrones de combustible dejaron abandonada una pipa cargada con 42,500 litros de petróleo crudo, así como una camioneta RAM gris.

 

Fue este jueves por la tarde cuando al número de emergencias se alertó sobre la presencia de una toma clandestina en un paraje aledaño a los campos de futbol, sitio en el que los delincuentes ordeñaban los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por este motivo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de Protección Civil, personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, dándose los huachicoleros a la fuga.

 

Para evitar ser detenidos por las autoridades, los ladrones dejaron abandonada una pipa de gas con capacidad de 42,500 litros de combustible, así como la referida camioneta.

 

La zona quedó resguardada hasta que concluyeron las diligencias en el lugar, con el sellado de la toma y el aseguramiento y remolque de las unidades encontradas en el punto.

Notas Relacionadas