Pasar al contenido principal

La curiosa historia de un “lomito” verde

La curiosa historia de un “lomito” verde

En una granja en la isla mediterránea de Cerdeña, Italia, se presentó un suceso que ha llamado la atención de propios y extraños, luego de que la perrita del granjero Cristian Malloci diera a luz a una camada de bellos “lomitos”.

 

Sin embargo, es uno el que sobresale entre todos estos perritos recién nacidos apenas el 9 de octubre, pues uno de estos presenta un pelaje de un color muy peculiar, pues este pequeño can es de color verde pistache.

 

“Pistacho”, como fue nombrado de inmediato, ha llamado la atención de muchas personas, que no comprenden por qué este perrito nació de color verde, cuando todos sus hermanos son color blanco como su madre.

 

Hay una explicación científica para lo que sucede con “Pistacho” y tiene que ver con el momento en que estaba en el vientre de su madre.

 

Esto ocurre cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Es el mismo pigmento que causa el color verde en los moretones.

 

El peculiar color de “Pistacho” no durará para siempre. El verde brillante que tuvo su pelaje el día de su nacimiento se ha desvanecido día a día y continuará haciéndolo a medida que envejezca.

 

El dueño de la granja ha decidido dar en adopción a todos los cachorros, excepto a “Pistacho”, quien será entrenado para que sea uno más de los guardianes de este lugar, siendo también un atractivo para visitantes en lo que conserva su color verde.

SIGUE CONECTADO