Pasar al contenido principal

Arrancan operativos en bares y antros para frenar COVID-19

Arrancan operativos en bares y antros para frenar COVID-19

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de este lunes se dará inicio con los operativos en bares y antros para que se respeten los decretos anunciados la semana pasada, a fin de evitar un rebrote de COVID-19.

 

En rueda de medios, el mandatario detalló que estos operativos se harán con apego a la ley para vigilar que estos establecimientos cumplan con lo establecido en los decretos, pues hay negocios que se niegan a seguir con lo señalado por el Gobierno de Puebla.

 

Al tiempo de exhortar a dueños de bares y antros a respetar la ley, el gobernador que desde el viernes el gobierno estatal ha aplicado las medidas anunciadas para evitar rebrotes COVID-19.

 

Barbosa Huerta pidió además a los ayuntamientos de la zona conurbada de la capital sumarse en los operativos en el transporte público, a fin de evitar que rebasen la capacidad del 50 % permitida.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla registró 291 nuevos contagios de COVID-19, para llegar a 36,865 casos acumulados.

 

Hay 819 casos activos en 61 municipios, además de 347 hospitalizados, 57 con ventilación asistida, y se sumaron 19 defunciones, llegando a 4,833 decesos.

SIGUE CONECTADO