Pasar al contenido principal

Enardecidos pobladores linchan a una pareja acusada de “robachicos”

Enardecidos pobladores linchan a una pareja acusada de “robachicos”

Una pareja fue linchada luego de que quedaron a merced de un grupo de pobladores de San Nicolás Buenos Aires, los cuales los señalaron de intentar robarse a un niño en una tienda.

 

Todo inició ayer por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando por medio de altavoces se fue convocando a los pobladores de Emilio Portes Gil para reunirse pues habían retenido a dos presuntos "robachicos".

 

Los pobladores comenzaron a reunirse en el crucero de la calle 11 Poniente y 5 Sur, donde un grupo de locatarios ya tenían sometidos a un hombre y una mujer de entre 35 y 45 años, los cuales fueron amarrados a un poste de concreto.

 

La turba los señaló de haberse intentado robar un niño de una tienda; no obstante, hasta ahora no hay testimonio de los padres del supuesto menor agraviado, motivo por el que a golpes la gente intentó hacerlos confesar el supuesto delito.

 

En un video difundido en redes sociales se pudo ver a la pareja, aún con vida, cuando es torturada pues aunque el hombre ya está severamente golpeado e incluso ya no puede hablar, la mujer grita desesperadamente pues los pobladores pasan cerca de ellos encendedores amenazando con quemarlos.

 

Ya que la gente no permitió el ingreso de la Policía Estatal, Municipal o de la Guardia Nacional, se sabe de forma extraoficial que alrededor de la medianoche se confirmó el deceso del hombre en el lugar donde fue torturado, mientras que la mujer inconsciente fue trasladada a un hospital gracias a que también la dieron por muerta.

 

Al respecto de estos hechos el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó el deceso de la segunda persona, siendo está la mujer que era trasladada al hospital y la cual resultó gravemente herida a causa de los golpes proporcionados por los pobladores.

 

Hasta el momento siguen las investigaciones y se desconoce si las personas que perdieron la vida en verdad eran responsables del delito del cual eran señaladas; sin embargo, ahora la Fiscalía investigará este hecho como un homicidio y deberá de castigar a los pobladores que tomaron la justicia en sus manos.

SIGUE CONECTADO