Pasar al contenido principal

Número de lobos marinos muertos de Namibia supera los 7,000

Número de lobos marinos muertos de Namibia supera los 7,000

El número de lobos marinos descubiertos en la orilla de la playa de Punto Pelícano de Namibia, en el poblado costero de Bahía Walvis, ha aumentado a más de 7.000, incluidas también hembras adultas, señaló este lunes un biólogo marino.

  

De acuerdo con el biólogo marino de Conservación Oceánica de Namibia (OCN, por sus siglas en inglés), Naude Dryer, han estado viendo muchas más hembras adultas que crías, aunque la causa de la muerte aún es desconocida.

  

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar respuesta debido a la naturaleza compleja de las investigaciones en las que incluso desconocemos qué estamos buscando", indicó.

  

Anteriormente, Dreyer dijo que sospechaba que los lobos marinos estaban abortando por distintas razones que incluyen toxinas, enfermedades o hambre porque los peces pudieron haberse movido lejos de donde los lobos marinos viven.

  

Los lobos marinos lucen un poco delgados y eso podría pasar por la falta de alimento.

  

Por otro lado, la organización abrió la página "Go Fund Me" para recolectar dinero para las investigaciones de lo que está causando las muertes.

SIGUE CONECTADO