Pasar al contenido principal

Perro canadiense da positivo por COVID-19

Perro canadiense da positivo por COVID-19

Un perro de la zona de Niágara, Canadá, dio positivo por COVID-19, informó hoy CTV.

 

Investigadores han señalado que la mayoría de los propietarios de mascotas no deben preocuparse debido a que los resultados positivos por coronavirus en perros son raros y a que los canes normalmente son asintomáticos y superan con rapidez la enfermedad.

  

Scott Weese, director de control de infecciones del Colegio de Veterinaria de Ontario de la Universidad de Guelph, forma parte de un estudio que encontró el caso positivo en la zona de Niágara.

  

Weese dijo que de cerca de 40 mascotas sometidas a exámenes en el estudio, sólo en el caso del perro se confirmó la presencia del virus. Un gato del estudio presentó algunos anticuerpos contra la COVID-19, lo que apunta a que alguna vez estuvo enfermo.

  

Weese señaló que las familias en las que alguna persona tenga COVID-19 deben incluir a las mascotas en la cuarentena como medida de precaución.

  

"Es un virus humano", dijo Weese. "Le gustan las personas y hay algunas especies animales que pueden ser afectadas, pero esto es un efecto colateral. Es probable que el contagio de seres humanos a perros no sea poco común, pero los perros rara vez se enferman por no decir que nunca".

SIGUE CONECTADO