El número de nuevos casos del coronavirus detectados en Suiza del 23 al 26 de octubre superó los 17.000, revelan los datos de la Oficina federal de Salud del país.
Según el ente, en las últimas 72 horas se realizaron 82.026 pruebas del nuevo coronavirus y se detectaron 17.400 infectados; los fallecidos en el mismo periodo ascienden a 37.
En total, desde el inicio de la pandemia en Suiza se realizaron más de 1,8 millones de pruebas y se registraron 121.093 casos del covid-19 incluidos 1.914 letales.
Desde el 19 de octubre en el país rige la obligación de llevar la mascarilla en todos los lugares públicos, incluidos las terminales de ferrocarriles y los aeropuertos, paradas del transporte público, parques, salas deportivas, centros de fitness, hospitales y locales de culto religioso.
Se prohibieron las reuniones espontáneas de grupos de más de 15 personas, incluidas las fiestas entre familiares o amigos. En las actividades de más de 15 personas pero menos de 100, deberán observarse todas las medidas de seguridad, incluido el distanciamiento físico. Además se recogerán y se guardarán durante dos semanas los datos personales de todos los reunidos.
Se espera que el Consejo Federal de Suiza (Gobierno) amplíe las medidas restrictivas el 28 de octubre.