Raniere quería convertir México en “la República NXIVM” con ayuda de Emiliano Salinas

Raniere quería convertir México en “la República NXIVM” con ayuda de Emiliano Salinas

El caso de la secta NXIVM continúa dando de qué hablar, ya que en el marco del juicio contra Keith Raniere y su sentencia de cadena perpetua, una periodista reveló que el líder de la organización buscaba convertir a México en “la República NXIVM” que sería comandada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.   

  

La periodista Dolia Estévez publicó en su columna de Sin Embargo que Raniere buscaba someter psicológicamente a Salinas Occelli para convertirlo en “peón” de la organización y tener el control de México con la secta sexual.   

  

Para ello, según relató Catherine Oxenberg, exmiembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales, en su libro “Captive” y en el que se basó la periodista para su columna, Raniere usaba los actos de corrupción que hizo Salinas de Gortari en el país para convencer a Salinas Occelli de postularse a la Presidencia de México, desde donde podría dirigir la organización en el país.   

  

  

  

“’Me meo sobre toda tu familia’, le dijo Raniere, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión”, escribió Estévez.   

  

Incluso, el líder de NXIVM ya tenía un sitio en donde operaba la secta esclavizando mujeres mexicanas, la cual, según Oxenberg, estaba en una céntrica y lujosa mansión resguardada por vehículos blindados y guardias armados; sin embargo, la mujer no especificó el lugar exacto en donde se ubicaba el inmueble.   

  

Por lo anterior, Raniere diseñaba una estrategia en la que Emiliano Salinas resultara ganador de las elecciones presidenciales de 2018, con ayuda del expresidente, para usarlo como peón y gobernar México; incluso, Raniere cuestionó al hijo del expresidente sobre si ya estaba listo para estar al frente del país, a lo que Salinas Occelli respondió que “no sabía qué hacer” con los pobres.    

  

De hecho, esta información se confirmó durante el documental “The Vow”, estrenado recientemente en HBO, en el que se aprecian las sesiones a las que eran sometidos los hijos de millonarios, incluyendo a Salinas, para convertirlos en líderes y mentores de diferentes puntos.    

  

  

  

Al momento, se desconoce si habrá algún castigo para Salinas Occelli sobre su participación en la secta sexual, pese a que él y su esposa Ludwika Paleta, quien también estaría involucrada al organizar cenas de gala para miembros del clan, han negado estar vinculados en las fechorías de Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión en Nueva York.

Notas Relacionadas