"Si llegan con carro de lujo, no pasan", la táctica del “Piojo” con jugadores del América

"Si llegan con carro de lujo, no pasan", la táctica del “Piojo” con jugadores del América

Foto: Enfoque

Criticado por sus aspavientos durante los partidos y constantes quejas contra el arbitraje, pero Miguel “Piojo” Herrera también tiene un lado paternalista con sus jugadores, a quienes les pone reglas que les ayuden a no solo ser mejores en la cancha, sino como personas.

 

En una entrevista, el director técnico del América reveló que a sus elementos más jóvenes les impone condiciones para poder seguir siendo tomados en cuenta en sus planteamientos, y una de las más importantes es el buen manejo de su dinero.

 

“El chavo no se da cuenta que trae dinero a los 22 años y lo despilfarran, lo primero que quieren hacer es comprar un carro del año, que esté muy bonito, que todo lo que ganen se lo gasten en el carro, y yo tengo la mala manía de a mis jugadores no permitirles eso”, reveló.

 

El entrenador de 52 años apuntó que esta prohibición se la aplicó a dos de sus elementos más destacados en su alineación, como Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, a quienes les exigió que le mostraran las escrituras de alguna casa o departamento propios, antes de llegar al club con autos último modelo.

 

“A los chavos les digo: si no me traen las escrituras de que ya compraron una casa o un departamento, no pueden llegar aquí con un auto del año, a Córdova y a Jorge Sánchez se los dije; ustedes no pueden entrar al club en carro hasta que me traigan las escrituras, y cumplieron, uno compró su casita en Aguascalientes y el otro en Torreón”, externó.

 

La justificación que utilizó Herrera para esta exigencia fue que mientras que el auto es un bien que tiende a devaluarse con rapidez, un inmueble, por el contrario, adquiere plusvalía y les permite tener un resguardo si llegan a atravesar por problemas económicos.

 

“A ellos les dije que no lo vean por el lado de ¿por qué soy así? sino porque si el día de mañana les llueve van a tener una casa que no les deje caer el agua, y el coche si lo compras en 10 pesos y lo sacas de la agencia, ya cuesta siete, pero si la casa la compraste en 10 pesos, pero le metiste dos pesos, ya cuesta 15 porque va para arriba, por eso no sean tontos e inviertan su dinero en algo que les de productividad”, concluyó.

Notas Relacionadas