El atacante de Niza decapitó en la basílica a un hombre y a una mujer

El atacante de Niza decapitó en la basílica a un hombre y a una mujer

Foto: Twitter

El radical que atacó con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza decapitó a un hombre y a una mujer, la tercera víctima murió en una cafetería cercana como consecuencia de las heridas recibidas, informó este jueves la emisora francesa France Info.

 

Según el medio, la primera víctima, una mujer de 70 años, fue "prácticamente decapitada" en el templo y su cuerpo fue hallado junto a la iglesia.

 

 

El segundo asesinado, un hombre de 50 años que trabajaba en la basílica, también resultó "prácticamente decapitado" dentro del local.

 

La tercera persona fallecida, una mujer de unos 40 años, murió a causa de las heridas recibidas en una cafetería donde intentaba salvarse del asesino.

 

Este jueves por la mañana un desconocido se lanzó con un cuchillo contra las personas que se encontraban en la basílica de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres.

 

El agresor, que resultó herido, actualmente se encuentra detenido.

 

La unidad antiterrorista de la Fiscalía francesa investiga el ataque.

 

Se trata del segundo atentado en Francia de un radical armado tras el asesinato del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por un terrorista en la comuna de Conflans-Saint-Honorine el 16 de octubre, por haber mostrado a los alumnos una caricatura de Mahoma durante una clase dedicada a la libertad de expresión.

 

El ataque de hoy, ocurrido en una iglesia cristiana, representa además un sacrilegio.

 

El presidente del país, Emmanuel Macron, al intervenir en la ceremonia nacional de despedida del profesor el pasado día 21, declaró que Francia no renunciará a las caricaturas y seguirá defendiendo la libertad de expresión, lo que provocó una reacción negativa en el mundo islámico.

Notas Relacionadas