Perú amplía estado de emergencia ante temor a segunda ola de COVID-19

Perú amplía estado de emergencia ante temor a segunda ola de COVID-19

Foto: Xinhua

El Gobierno peruano anunció el miércoles que prorrogará el estado de emergencia hasta el próximo 30 de noviembre, en medio del temor de la posible llegada de una segunda ola de contagios por COVID-19 durante la temporada de verano austral.

 

El anuncio fue hecho por el presidente del país, Martín Vizcarra, quien aseguró que en este contexto se mantienen vigentes las restricciones y medidas de prevención dictaminadas por el Ejecutivo a fin de salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.

 

"Hoy se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, que tenía vigencia hasta fines de octubre y lo prorrogamos hasta fines del mes de noviembre, con las restricciones que actualmente están vigentes como el toque de queda y las reuniones que están prohibidas", detalló.

 

Tras la habitual reunión del Consejo de Ministros celebrada los miércoles en el Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que esto es para "evitar contagios" y advirtió que si la ciudadanía se confía podrían aumentar nuevamente los casos de coronavirus en el país.

 

Vizcarra adelantó que de cara a un eventual aumento de los casos de coronavirus, el Gobierno ha tomado las previsiones correspondientes y se encuentra mejor preparado porque reforzó la respuesta hospitalaria.

 

Puntualizó, en ese sentido, que durante los siete meses de la pandemia en el país se han construido 70 centros de atención y aislamiento temporal. Además, se dispone de 6.150 camas hospitalarias habilitadas para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

 

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa) publicado el miércoles, los casos positivos de COVID-19 en Perú ascendieron a 894.928, de los cuales 816.688 "ya cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de algún establecimiento de salud".

Notas Relacionadas