Trump veta a Billie Eilish y otras estrellas por criticarlo y apoyar a la comunidad LGBT

Trump veta a Billie Eilish y otras estrellas por criticarlo y apoyar a la comunidad LGBT

A solo unos días de las eleciones en Estados Unidos, Donald Trump decidió diseñar una campaña con actores y cantantes para “vencer la desesperación e inspirar esperanza” en el país con respecto a la pandemia por el coronavirus; sin embargo, el presidente rechazó a la gran mayoría de las estrellas por no apoyarlo en el pasado

 

De acuerdo con Daily Mail, cerca de 30 artistas fueron vetados de la campaña de Trump luego de que el equipo del estadounidense revisara la actitud de cada uno de los propuestos para formar parte del video del mandatario, incluyendo si habían criticado las propuestas de campaña del presidente, si apoyaron a Barack Obama durante su gestión o si se muestran a favor de la comunidad LGBT+. 

 

Entre las estrellas excluidas está la cantante Billie Eilish, quien durante la Convención Nacional Demócrata aseguró que “Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que importa”; algo similar ocurrió con la actriz Jennifer Lopez, quien transmitió un mensaje alusivo a sus políticas de inmigración durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año. 

 

Otros que quedaron fuera de la campaña fueron Justin Timberlake, Christina Aguilera, Johnny Depp, Jack Black y Adam Levine, por mostrarse partidarios de Obama y de la comunidad gay. 

 

En cambio, los artistas que aprobó Trump son: Dennis Quaid, CeCe Winans, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Shulem Lemmer, Mehmet Oz a.k.a. Dr. Oz, Billy Ray Cyrus, Miranda Lambert, Garth Brooks y Dwyane Wade.

 

Sin embargo, según el mismo medio de comunicación, solo tres de ellos habían aceptado participar haciendo entrevistas, por lo que la campaña de 250 millones de dólares estaría en pausa mientras se consiguen más artistas.  

Notas Relacionadas