Un “suertudo” Puebla le gana a Atlas y sigue con vida

Un “suertudo” Puebla le gana a Atlas y sigue con vida

La suerte que pidió el técnico Juan Reynoso en los partidos pasados, apareció para el Puebla de la Franja este sábado en la victoria que obtuvo sobre Atlas por marcador de 1 a 0, con lo que sigue con vida en el Guard1anes 2020 y aspira a meterse al repechaje.

 

Los primeros minutos del partido fueron de un dominio local, ya que el conjunto tapatío tuvo la posesión del balón y generó peligro en el área de Nicolas Vikonis, aunque sin poder concretar alguna aproximación al marco.

 

Los rojinegros estuvieron insistentes en búsqueda de abrir el marcador, pero sin lograr generar un disparo a portería. Mientras que la Franja intentó crear sus jugadas al frente con combinaciones entre Omar Fernández y Brayan Angulo, pero sin inquietar al cancerbero Camilo Vargas.

 

Sin embargo, los enfranjados abrieron el marcador al minuto 38 gracias a un golazo de George Corral, quien desde afuera del área, prendió un balón que mandó al ángulo derecho de Vargas, esto tras una gran asistencia de Daniel “Fideo” Álvarez.

 

 

Para la segunda parte, los tapatíos empezaron a adelantar líneas para tratar de alcanzar el empate, teniendo un gol anulado al minuto 49, mientras que al 56’ Javier Correa estuvo cerca de anotar con un cabezazo que desvió de gran forma el portero Vikonis.

 

El Atlas tuvo una oportunidad muy clara al minuto 74 con un cabezazo de Luciano Acosta, quien, a pesar de ser el futbolista más pequeño en el campo, alcanzó a rematar de cabeza mandando el balón apenas desviado de la portería. Al 79’, Víctor Malcorra intentó hacer daño con un disparo desde afuera del área que controló sin dificultades Vikonis.

 

Los poblanos estuvieron cerca de ampliar la ventaja al minuto 82 en un tiro libre desde la banda derecha que cobró Daniel Aguilar, quien mandó al área el balón que no pudo ser tocado por ningún compañero, y pasó a unos centímetros del poste de Camilo Vargas.

 

Al minuto 87 el Atlas se perdió un par de jugadas increíbles dejando ir el empate, en primera instancia Ignacio Jeraldino metió un cabezazo que detuvo Vikonis, y en el contrarremate Diego Barbosa voló el esférico de forma increíble.

 

El final del partido llegó y con este resultado, el Puebla llegará a la última jornada de la fase regular con chances matemáticas de meterse al repechaje, con la obligación de ganar al Atlético San Luis y esperar la derrota de FC Juárez.

Notas Relacionadas