Retoman diligencias en burdeles del centro histórico

Retoman diligencias en burdeles del centro histórico

Foto: Marco Beltrán

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron esta noche, nuevamente, a una de las casonas del centro histórico de Puebla que el pasado viernes fue cateada, y de donde rescataron a algunas de las 74 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

 

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando se reportó el arribo de los agentes ministeriales a la casona marcada con el número 301 de la calle 14 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, la cual estaba asegurada desde el pasado viernes tras el primer cateo.

 

A fin de continuar con la recolección de indicios los agentes ministeriales arribaron al inmueble y cerraron el paso sobre la 14 Poniente, llamando la atención de vecinos y comerciantes que se percataron de la intensa movilización policial.

 

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado dijeron que se trata del procedimiento para darle seguimiento al operativo ejecutado el pasado viernes en tres inmuebles del Centro Histórico de Puebla, donde fueron rescatadas 74 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente.

 

En el inmueble mencionado fueron encontradas 19 víctimas; además, se logró la detención de tres personas que presuntamente eran los encargados de cobrar las cuotas por los servicios sexuales que estas mujeres ofrecían.

 

Durante el 30 y 31 de octubre de la Fiscalía General del Estado hizo otros dos cateos en la colonia Villas San Alejandro y la calle 6 Poniente del Centro Histórico de Puebla, donde fueron rescatadas otras mujeres originarias de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Además se logró el aseguramiento de droga, dinero en efectivo y otros indicios que acreditan la explotación sexual.

Notas Relacionadas