A punto de desaparecer Lobos Zacatepec, franquicia que quería jugar en la BUAP

A punto de desaparecer Lobos Zacatepec, franquicia que quería jugar en la BUAP

Dentro de las desavenencias que está viviendo la Liga de Balompié Mexicano (LBM) por la falta de pagos y desorganización, uno de los equipos que está a punto de desaparecer es Lobos Zacatepec, franquicia que intentó jugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero que la propia casa de estudios le cerró la puerta.

 

Fue el presidente de la LBM, Víctor Montiel, quien en un video publicado en las redes sociales de la liga advirtió que si clubes como Los Cabos FC, Jalisco y Lobos Zacatepec, no se ponen al corriente con los pagos a sus futbolistas antes de este lunes 9 de noviembre, quedarán fuera de la competencia.

 

 

Lobos Zacatepec fue llevado a la ciudad morelense por Guillermo Aguilar, empresario que en un principio había buscado el aval de la BUAP para revivir a Lobos BUAP, pero que no pudo ofrecer garantías económicas a la universidad y le fue negado el comodato del estadio y los permisos del uso de la marca.

 

Sin embargo, Aguilar no pudo mantener a flote su proyecto ni en Zacatepec, a pesar de que se fugó con parte de la estructura que había empezado a formar en la BUAP, encabezando su equipo de trabajo con el técnico Rodrigo “Pony” Ruiz.

 

Su incapacidad lo llevó a vender su franquicia en días pasado a la familia de Joaquín García Real, que también es dueño de Los Cabos FC, aunque tampoco ha ofrecido garantías de que podrá solventar los gastos de ambas instituciones y por ende ya ha sido advertido por Víctor Montiel.

 

De no cumplir con sus obligaciones, Lobos Zacatepec dejaría de participar en el actual torneo de la LBM y sería congelado a la espera de que algún empresario se haga responsable del equipo para la temporada del 2021, de lo contrario, desaparecerá.

Notas Relacionadas