Adicciones, el “demonio” eterno de Maradona

Adicciones, el “demonio” eterno de Maradona

Foto: Xinhua

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas que se han visto en la historia de este deporte. Su gran habilidad con el balón lo llevó a sentarse en la élite del futbol mundial, junto a Pelé y otros grandes jugadores.

 

Sin embargo, durante muchos años Maradona ha peleado con un demonio que no lo ha dejado ni día ni noche, nos referimos a las adicciones, problema que salió nuevamente a la luz por la reciente operación a la que se sometió.

 

Tras ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza, el llamado “Pelusa” vivió un episodio complicado que los doctores denominaron confusión por un cuadro de abstinencia de una adicción.

 

Aunque muchos pensaban que el Diego había logrado salir adelante de sus adicciones, ahora el gran problema para Maradona es el alcohol, vicio que lo ha llevado a mostrar una actitud hostil en el hospital en el que está.

 

Y es que de acuerdo a los galenos, Maradona es un paciente muy difícil de tratar, pues ha buscado la manera de salir del nosocomio por la ansiedad que le produce la abstinencia que lleva en estos momentos por su operación.

 

En su época como jugador del Napoli, Diego Armando Maradona aceptó su adicción a la cocaína, problema que lo acompañó durante muchos años. Incluso, fue expulsado del Mundial Estados Unidos 94 al dar positivo en un examen antidopaje.

Notas Relacionadas