¿Y ahora qué hago?: portero de la LBM pide trabajo en Twitter tras quedar desempleado

¿Y ahora qué hago?: portero de la LBM pide trabajo en Twitter tras quedar desempleado

Cayó en desesperación el portero Leonín Pineda luego de que la Liga de Balompié Mexicano mandara a la congeladora al Atlético Jalisco, equipo en el que jugaría, pero que ahora lo dejó a la deriva por lo que recurrió a pedir trabajo a través de su cuenta de Twitter.

 

De 34 años y con una larga trayectoria en el futbol, Pineda subió un video a su cuenta personal en la que relató cómo se enteró de que el equipo en el que estuvo entrenando y jugando durante los últimos tres meses, fue dado de baja de la LBM, esto debido a que no pudo garantizar solidez financiera para acatar sus responsabilidades.

 

Esa falta de liquidez tuvo al cancerbero sin cobrar durante toda su estancia con el conjunto jalisciense, por lo que en su discurso cuestionó a los directivos del equipo y la Liga: "¿Y ahora qué hago?"; pues el futbol le da sustento a su familia y por ahora no tiene otro tipo de ingresos.

 

 

Asimismo, el que fuera formado en el América en donde estuvo del 2007 al 2013, subió en otro tuit su solicitud de empleo como portero, ya que al menos durante este semestre se quedará sin jugar, pues tampoco entró en planes de algún otro equipo tanto de la LBM como de la Liga de Expansión.

 

 

Pineda tiene 13 años como futbolista profesional y en su currículo hay diferentes equipos tanto de Primera División como del ahora extinto Ascenso MX como: Veracruz, La Piedad, Tampico, Potros UAEM, San Luis y Tijuana, aunque estuvo inactivo desde julio de 2019 cuando salió de Potros.

 

Por la misma situación están pasando otros jugadores como Ricardo Bocanegra, Jahir Barraza, César Ibáñez e incluso Jonny Magallón, quien supo ser seleccionado nacional, aunque podrían ver la luz al final del túnel con el anuncio de Halcones de Zapopan, conjunto que podrá seguir jugando en la Liga de Balompié, y que abrió las puertas los elementos que quedaron sin trabajo.

 

 

Víctor Montiel, presidente de la LBM, hizo un comunicado oficial este lunes por la noche a través de un video en el que anunció que Lobos Zacatepec y Los Cabos FC no serían desafiliados a pesar de sus penurias económicas, con la encomienda de que las puedan resolver, aunque el Atlético Jalisco no corrió con la misma suerte y quedó fuera de competencia.

 

 

Notas Relacionadas