
Las fuertes inundaciones que han azotado a Tabasco en los últimos días han provocado numerosos daños en la entidad, por lo que el gobernador Adán Augusto López Hernández responsabilizó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por los estragos.
En la mañana Bartlett fue cuestionado sobre la demanda del gobierno de Tabasco, en donde afirman que la CFE hizo un mal manejo en el desfogue de la presa Peñitas, lo que aunado al frente frío 11 provocó severas inundaciones.
Ante esta situación, el titular de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que “le daba risa” la acusación de Augusto, pues solo “andan buscando a ver a quien le echan la culpa”; además, comentó que la CFE no es responsable del manejo de las presas, sino que es una comisión de varios organismos en los que se incluye la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la que define el tratamiento del agua de los estados.
A Manuel Bartlett "le da risa" la demanda que interpuso el gobernador de Tabasco por las inundaciones causadas por el desfogue de la presa Peñitas porque se sabe intocable.
— Fernanda (@FerBetancourt9) November 10, 2020
No es por intrigar Gober @adan_augusto pero @ManuelBartlett se ríe de usted. ????
pic.twitter.com/6ST0gf9OCO
Sin embargo, el gobernador sostuvo que el organismo de Bartlett debe hacerse responsable de los daños en las viviendas, plantaciones y en las infraestructuras de los municipios afectados; incluso, el gobernador comentó que la propia CFE reconoció que se abrió de más la presa Peñitas durante su visita del 4 de octubre.
Por lo anterior, el mandatario sostuvo que se presentará una denuncia formal contra la comisión, pero que en este momento la prioridad es ayudar a las familias afectadas; además, tanto Bartlett como López Hernández se reunieron con López Obrador para establecer un proyecto que ayude a Tabasco en el tema de las inundaciones; no obstante, aún se desconoce el monto de los daños y qué cantidad aportará el gobierno federal.