
Tras darse a conocer que Estados Unidos podría tener sus primeros taxis voladores, Corea del Sur no quiere quedarse atrás, ya que este miércoles inició la prueba de sus autos no tripulados para liberar el flujo vehicular.
De acuerdo con medios locales, el Gobierno de Corea del Sur comenzó la prueba de seis drones taxis en el distrito Yeouido, los cuales alcanzan una altura de 50 metros a una velocidad de 50 kilómetros por hora durante 10 minutos.
Estos vehículos son fabricados por la empresa china Ehang, la cual también está diseñando los taxis voladores para Europa y Estados Unidos; en los de Corea del Sur, podrán viajar dos personas en el área urbana de Seúl.
Seoul City today demonstrated a 2-seater human-crewed drone taxi, the "first time" a drone taxi flies in the skies of S. Korea.
— Raphael Rashid (@koryodynasty) November 11, 2020
The EH216, developed by China's Ehang, flew 1.8km near the Han River at 50m above sea level for about 7 mins. pic.twitter.com/CDMdWwcVDa
Se sabe que los drones son tripulados por un sistema denominado K-drone, el cual fue diseñado por ingenieros surcoreanos y que fue probado anteriormente en otras ciudades coreanas como Incheon y Yeongwol.
Se espera que los taxis voladores comiencen a circular en 2025, mismo año que en Estados Unidos, para aliviar la congestión del tráfico terrestre, por lo que es considerado como el proyecto más ambicioso del gobierno.